Zulay Rodríguez la más popular en redes sociales rumbo al 2019

0
845
Entre los aspirantes presidenciales Zulay Rodríguez tiene la comunidad digital más grande en Redes Sociales

De todos es sabido que tener presencia en las redes sociales es fundamental para los políticos de hoy. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los políticos intensifican su movimiento en ellas o se abren un perfil, sobre todo en Twitter, donde el debate político es más intenso. Facebook, Twitter e Instagram se convierten en la mejor herramienta de comunicación con los votantes, por lo que la penetración del perfil del candidato se toma mayor relevancia.

Y esto no significa, que los seguidores de un político se traduzcan en votos o que se debe abandonar las calles y solo dedicarse a las plataformas digitales, mucho menos significa que los políticos deben dejar los medios tradicionales para realizar sus campañas, sin embargo, las plataformas digitales permiten tener mayor información de los votantes y conocer sus intereses, algo vital para establecer las estrategias de cara a una elección.

La lista de aspirantes se acorta, ¿Quién es el más popular?

La elección se acerca y cada día la lista de aspirantes a la Presidencia de la República se reduce, por lo que nuestro equipo periodístico se dio la tarea de cuantificar la comunidad digital de al menos 17 aspirantes, considerados por nuestros redactores como los que aún tienen oportunidad de estar en la papeleta, el 5 de mayo de 2019. Esto con el objetivo de conocer quién es el más popular en las tres redes sociales más utilizadas por los panameños.

En el marco de esta contabilidad, la diputada Zulay Rodríguez resultó ser la aspirante presidencial con la comunidad digital más grande, registrando cerca de 471 mil seguidores, seguida por el Alcalde del Distrito Capital, José Isabel Blandón que sumó más de 253 mil seguidores, situándose distante de Rodríguez.

En la tercera posición se colocó “Nito” Cortizo, con más de 233 mil seguidores y en cuarto puesto la independiente Ana Matilde Gómez con 209.7 mil seguidores. El resto de los aspirantes no superaron los 200 mil seguidores.

Curiosidades

• Durante la sumatoria, se observó que Dimitri Flores, el independiente con mayor cantidad de firmas depuradas por el Tribunal Electoral, no posee “fanpage” en la red Facebook, no se encontró perfil de Instagram y abrió recientemente un perfil de Twitter que hasta el cierre de esta nota mantenía 6 seguidores.

• José Domingo Arias, excandidato presidencial en 2014, no ha registrado “fanpage”, y según fuentes allegadas al candidato pronto lanzará su nueva página de fans en Facebook.

• No se logró identificar una cuenta de Instagram asociada a Miguel Antonio Bernal.