T.E. certifica que PAIS cuenta con las firmas necesarias para su constitución

0
554

El Partido Alternativa Independiente Social, PAIS, recibió por parte del Tribunal Electoral, la certificación que acredita que este partido en formación, ha cumplido con la cuota de 37, 084 nuevos adherentes en sus filas para convertirse como partido político legalmente constituido.

Esta es la primera parte del proceso de constitución,  ahora el colectivo político deberá esperar por espacio de 30 días, que es el plazo que la regulación otorga para que el fiscal general Electoral  pueda presentar impugnaciones si a bien lo tienen por alguna inscripción de algún adherente.

Luego de esto  se activa el proceso interno complementario en la Secretaría General del Tribunal Electoral,  para que después este colectivo realice su convención constitutiva.

Con esta certificación la agrupación logra un paso previo en la constitución oficial como partido política legalmente reconocido.

De formalizarse su constitución durante el mes de noviembre, PAIS podría formar alianzas y postular un candidato presidencial de otro partido, toda vez que el periodo para programar primarias ha vencido.