Los compañeros del PRD deben medir la importancia que tienen las primarias de hoy, tanto para el partido y fundamentalmente para el país.

No se trata de elegir un determinado candidato solo por un interés personal, las elecciones primarias de hoy, no son un concurso de simpatías o un desfile de bellezas, se trata del futuro de toda una nación, se trata de la construcción de un nuevo Estado nacional, de un nuevo orden y modelo de conducción del Estado Nacional Panameño.

Nuestro Estado está invadido de un cáncer metástasico: ¡¡¡La Corrupción!!!. Cómo nunca antes en nuestra historia republicana, la corrupción a comprometido tanto la vida del país, como la vida misma.

La corrupción en nuestro país ha adquirido una relevancia inquietante, ha ido ganando una alarmante presencia en varios sectores de la sociedad. Ante eso debemos preguntarnos ¿que papel juegan las primarias del PRD en este contexto? en primer lugar, la corrupción es equivalente a la puesta en peligro de la seguridad jurídica, social y económica del país de manera que estamos obligados a ser implacables contra ésta, ya que puede llevarnos a la autodestrucción nacional.

Ante esta situación hoy hay que concurrir masivamente a votar, el voto es nuestra única alternativa, para elegir los más capaces, los más comprometidos con el desarrollo nacional, con la profundización de un proceso democrático quienes este realmente comprometidos con el Pensamiento de Omar Torrijos, con nuestro proyecto de país visión 2050. De nada servirá el evento de hoy, si asistimos pocos a el, si se concurre solo por un interés personal inmediato y fugaz o por una simple y llana simpatía circunstancial. Omar Nos Espera al Final del Camino en posición de firme y con un saludo militar.

TODOS A VOTAR MASIVAMENTE.

Profesor Rogelio Mata Grau.