Por primera vez en la historia, el Tribunal Electoral, para garantizar la transparencia en el proceso electoral y promover el voto informado, ha creado una plataforma digital para que la población tenga a su alcance la información de todos los candidatos a puestos de elección popular.

A través de esta nueva herramienta digital se podrá acceder, desde cualquier dispositivo electrónico, a las hojas de vida y propuestas de gobierno de todos los candidatos que a la fecha están en firme para participar en los próximos comicios del 5 de mayo de 2019.

El Tribunal Electoral señaló que la plataforma está disponible en la dirección www.votoinformado2019.net y está optimizada para dispositivos móviles.

El magistrado segundo vicepresidente, Alfredo Juncá Wendehake manifestó que con está nueva herramienta la ciudadanía podrá acceder desde los dispositivos móviles a toda la información de más de cinco mil candidatos. Esta opción sirve para que el electorado este completamente informado y pueda hacer una buena elección el día de los comicios.

Como lo establece el Código Electoral, en su artículo 297, de esta manera el Tribunal Electoral promueve el voto informado; en esta ocasión, utilizando las redes sociales y la tecnología para llegar a toda la población.

Para estas elecciones 2.7 panameños están habilitados para ejercer su derecho al voto.También escogerán los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.