El Tribunal Electoral, a través de la Unidad de Medios Digitales, organizará una serie de debates en diferentes partes del país, para los cargos de Diputados, Alcaldes y Representantes, que serán transmitidos por las plataformas digitales de la institución electoral.

La iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer las propuestas de los diferentes candidatos a sus electores, iniciará el próximo 18 de marzo (18.03.2019) en El Empalme, Changuinola, provincia de Bocas del Toro, tendrá como primeros actores a los candidatos a representantes.

Francisco Morales, Director de la Unidad de Medios Digitales, dijo a este medio, que estos debates  no son de carácter obligatorio para los candidatos, sin embargo, la iniciativa es una oportunidad para que toda la oferta electoral de a conocer sus propuestas.

Estos debates regionales están siendo organizados en conjunto con las Universidades Latina e ISAE, y los Directores de Organización Electoral de cada regional, y deberán realizarse en todas las provincias.

Debido a la limitante de tiempo, los debates será realizados en los lugares donde haya mayor número de electores o sean más representativos, en Bocas del Toro, por ejemplo, se realizarán 4 debates en 2 días, mientras que en la provincia de Chiriquí, habrán 5 debates en 3 días.

Además de las transmisiones vía Internet por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, el Tribunal Electoral instalará una pantalla en el exterior donde se realicen los debates, para que la limitación de espacio no impida a los electores conocer las propuestas de sus candidatos.

La iniciativa ha sido catalogada como positiva y necesaria, toda vez que el elector podrá conocer mejor la oferta electoral de su comunidad y ejercer su voto realmente informado este próximo 5 de mayo (05.05.2019).