Roux se compromete a cumplir acuerdos con el Agro e impulsar el consumo de productos nacionales

1
478

Rómulo Roux, candidato presidencial por CD, prometió que dentro su agenda para  los 100 primeros días de gobierno, presentará al país una iniciativa para impulsar el consumo de los productos nacionales.

“Es hora de que la clase política sea parte de la solución a los problemas y no obstáculo. Tenemos que sentirnos orgullosos de la calidad del producto nacional, cerrar filas y unidos como panameños cambiar el rumbo y rescatar el sector agropecuario”, manifestó Roux al ser consultado sobre sus propuestas para el Agro.

Roux señaló que propondrá la conformación de la Alianza de Cumplimiento por el Agro, integrada por productores representantes de todos los rubros, Consejos Consultivos, grupos de las diferentes cadenas agroalimentarias y profesionales de las ciencias agropecuarias, sin distinción de partido político para que se creen los mecanismos de verificación de cumplimiento de los acuerdos alcanzados por y con los productores, con reuniones periódicas donde se verifique lo avanzado o incumplido.

“Estoy dispuesto a firmar un compromiso para garantizar el respaldo a nuestros productores”, agregó.

Roux habla de los recientes acuerdos

El líder CD, se comprometió para que los cinco puntos recientemente consensuados para el rescate del sector agropecuario, se cumplan y manifestó que respalda las  medidas que garanticen el cumplimiento del acuerdo alcanzado por los productores nacionales.

“Lamento que en cuatro años no hayan sidos atendidos como merecen por este gobierno, aunque él haya tenido las herramientas para apoyarlos. Lo que ha hecho falta es voluntad y capacidad del gobierno”, manifestóó Roux al referirse a la gestión del actual gobierno en relación a la atención del sector.

1 Comentario

Comments are closed.