PRD cierra filas con Cortizo

1
5440

Tras la sesión permanente desarrollada el día de ayer por los magistrados del Tribunal Electoral, y que dio lugar a la decisión de investigar a Laurentino Cortizo, por parte de la Fiscalía General Electoral, la dirigencia PRD decidió cerrar filas con el aspirante a precandidato presidencial.

Para la dirigencia del opositor partido PRD, el pronunciamiento de Cortizo fue ante una estructura del partido, donde se evaluó la gestión del Presidente.

El secretario general del PRD, indicó que Presidente de la República puede burlar la ley electoral, pasar diez días y no pasa nada, en cambio nuestros precandidatos son investigados inmediatamente.


Gerardo Solís también se refirió a lo actuado por el Tribunal Electoral sobre el pronunciamiento de Cortizo;

Rolando Mirones, también aspirante a la candidatura presidencial PRD, reaccionó:

Distintos dirigentes coincidieron con el discurso de Cortizo y cerraron filas, señalando que el Tribunal Electoral debe actuar sin selectividad para no perder credibilidad.

Otras voces se sumaron al partido de oposición en redes sociales, señalando que en el caso de Mario Etchelecu, quien también aspira a ser candidato presidencial, el Tribunal Electoral no se ha pronunciado.

Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, indicó que a su juicio, Cortizo tiene libertad de expresión, no es precandidato oficialmente, razón por la cual considera que no infringió la Ley Electoral.

1 Comentario

  1. Saludos fraternales de paz y bendiciones desde México. Deseo que el hermano pueblo de Panamá participe cívicamente en la elección presidencial programada para este año 2019. Éxito a los organizadores del proceso electoral y pido a Dios, el Grande, que en esta ocasión el pueblo apoye al candidato más honesto, al más justo, al que esté decidido a participar junto a la población en un cambio social y político que honre a los Mártires del Año 1964, aquellos jóvenes recordados en estos días en las radiodifusoras públicas de México. Panamá es una Gran Nación y será Mejor cuando su pueblo sea Verdadero y Auténtico Protagonista. ¡Viva Panamá!,¡Viva la Amistad y Hermandad entre México y Panamá!, Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here