José Raúl Mulino, exprecandidato presidencial CD, acordó fortalecer la oferta electoral del partido Alianza mediante la postulación de 22 personas inscritas en Cambio Democrático, para que puedan aspirar a diferentes cargos de elección popular en las próximas elecciones generales de 2019.

Mulino, quien fue derrotado por Rómulo Roux en las elecciones primarias de CD, el pasado 12 de agosto (12.08.2018), también manifestó que otros dirigentes buscarán candidaturas por libre postulación.

La exministra de trabajo Alma Cortés, también se postulará a diputada en el circuito 8-6 por el Partido Alianza, incluso no se descarta la posibilidad que el expresidente Ricardo Martinelli sea postulado como candidato a la Alcaldía de Panamá.

Alianza, sigue fortaleciendo su oferta electoral gracias a que sus estatutos permiten a ciudadanos no inscritos en el colectivo ser candidatos a cargos de elección popular, además se rumora que grupos independientes formarán parte de la estructura electoral del colectivo que dirige el diputado José Muñoz.

El Partido Alianza escogerá su candidato presidencial el próximo 7 de octubre (07.10.2018), donde José Domingo Arias, Neftalí Jaén y Lara Arcia luchan por alcanzar la postulación.