PAIS realizará su convención constitutiva el 19 de agosto

0
515

El Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), realizará su convención constitutiva el próximo 19 de agosto (19.08.2018), requisito necesario para que el Tribunal Electoral pueda otorgar al colectivo en formación, que ya alcanzó la cuota de firmas requeridas, la personería jurídica que le acredita como partido legalmente constituido.

“Le vamos a dar la oportunidad que en el 2019 los panameños escojan una opción totalmente diferente del actual panorama político y le vamos a dar la mejor opción”, señaló el presidente el colectivo, José Alberto Álvarez, durante una conferencia de prensa este 24 de junio (24.07.2018), realizada para dar a conocer la hoja de ruta de PAIS rumbo a las elecciones de 2019.

El movimiento que tiene entre sus principales líderes a los pastores evangélicos Orlando Quintero (Vicepresidente) y Horacio Freeman (Secretario General), es un partido de corte conservador que se declara en favor de la familia y que no avala el matrimonio igualitario.

Según el calendario electoral, PAIS no podrá realizar primarias presidenciales, sin embargo, podría postular a un candidato presidencial de otro partido político.