Opinión: Zulay, ¿Cuál es su agenda política?

0
1154

Cada día que enciendo el televisor para ver los noticieros o reviso mis redes sociales para ver la información política, intento analizar a todos los hoy aspirantes a la presidencia de la República, para hacerme la idea de quién puede dirigir el país de la mejor forma y a quién puedo darle ese voto de confianza en las elecciones de 2019.

Recientemente el Tribunal Electoral, reconoció al menos 25 aspirantes de libre postulación, el partido de gobierno tiene al menos dos fuertes aspirantes, en CD el nuevo presidente parece cabalgar hacia su candidatura, en el PRD se escuchan al menos cinco ofertas, y los partidos satélites solo están esperando a quien apoyar para ver que pueden lograr en el próximo gobierno.

De todos los que hoy aspiran, hay una persona que llama particularmente mi atención, y por varias razones.

La aspirante más controversial de política panameña, es sin lugar a dudas, la diputada Zulay Rodriguez, que siempre está involucrada en noticias de confrontación.

La diputada ha logrado capturar la atención de los medios de comunicación y definitivamente la atención de la gente.

Según se dice en redes sociales, la diputada aparece entre las opciones dentro del PRD en los sondeos de opinión, pero es difícil saber si esos “followers” son o se transformarán  en votos, lo cierto es que su nombre sale a relucir si hablamos de los que aspiran a la presidencia dentro del PRD.

Pese a que Zulay es una presidenciable, aún no le conozco una propuesta concreta en beneficio del país, salvo que había dicho que nos quitarían nuestra casa, pero tal parece que ese discurso ya se desvaneció.

Una de las cosas que más me desagradan de Zulay Rodriguez, es su tono violento, creyendo que por decir las cosas acompañada de un grito la convierte en líder o su palabra obtiene mayor valor.

Pero ¿Cuál es la agenda de Zulay?

Hay cosas que no entiendo. Zulay quiere ser candidata, pero enfrenta a la dirigencia de su partido, esto se me hace muy curioso, porque por lo regular los aspirantes a la presidencia buscan ser incluyentes y abogan por el diálogo.

Otro aspecto que me hace meditar sobre el actuar de Zulay Rodriguez, es que luego de cuatro años del gobierno de Varela, ya Zulay se olvidó de Martinelli y ahora tiene un programa en Nextv, y me resulta curioso que Zulay ataca tanto al PRD y al Panameñismo, que cada día parece más CD, ya que a estos últimos ni los toca.

Si quiere ser candidata del PRD, la verdad no entiendo cuál es su intención de debilitarlo, ¿Curioso no?

En conclusión la agenda de Zulay parece más una estrategia divisoria, que una genuina aspiración a la Presidencia de la República.

Y por último, la diputada ha sido cuestionada por temas vinculados a casos de narcotraficantes (Ver Aquí), que sin emitir un juicio sobre ella, deja una imagen negativa para alguien que aspira a dirigir el país.

Por: Daniel Santos.

LA OPINIÓN VERTIDA EN ESTE ESPACIO, ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL AUTOR Y NO REFLEJA LA POSICIÓN DE ESTE MEDIO DIGITAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here