Grupo de Navarristas rechazan la unión con “El Toro” y se suman a Cortizo

0
2205

El anuncio del apoyo a la candidatura de Ernesto Pérez Balladares por parte de Juan Carlos Navarro ha tenido un efecto adverso entre los seguidores de este último y al parecer su decisión podría terminar favoreciendo a Laurentino “Nito” Cortizo.

Hasta el día de ayer por lo menos tres aspirantes a representantes de corregimiento y sus equipos de trabajo, que apoyaban la candidatura de Navarro abandonaron el barco y decidieron respaldar a Cortizo.

Los candidatos a representantes por Las Mañanitas, Carlos Domínguez, por El Chorrillo, Rey Montero y por Rufina Alfaro, Pier Ayala, aseguraron que simpatizaban con la candidatura de Navarro y habían trabajado con él y a pesar de que sabían que Cortizo lideraba las encuestas seguían respaldándolo, pero una vez que se bajó, ya no tenían ningún compromiso con él, debido a que no comulgaban con la campaña de Pérez Balladares, por lo que han decidido respaldar a Cortizo.

De acuerdo con Carlos Domínguez, trabajó de cerca con Navarro en la alcaldía, sin embargo, no comparte la decisión que tomó de apoyar a Pérez Balladares, sobre todo, porque a diferencia de Cortizo, no es la figura que llevará al triunfo al PRD en el 2019.

Por su parte, Rey Montero, destacó que está era la tercera campaña en la que apoyaba a Navarro, pero al tomar la decisión de bajarse y apoyar a Pérez Balladares, ya no tenía ningún compromiso con él, por lo que luego de consultar con su equipo de trabajo había decidido apoyar a la figura de Nito Cortizo.

“Cortizo es el candidato que está posicionado en las encuestas y cuando uno camina la gente le muestra su respaldo y es seguro que con su figura el PRD logrará el triunfo en el 2019”, precisó.

En tanto, Pier Ayala destacó que una cosa era apoyar a Navarro y otra a Pérez Balladares, por lo que había decidido junto a sus seguidores respaldar desde hoy a la figura de “Nito” Cortizo, con la cual siempre había simpatizado.

“Cortizo a pesar de que lo atacan sigue haciendo un llamado a la unidad, a diferencia de sus adversarios que lo que hacen es debilitar al partido y truncar las posibilidades de triunfo en el 2019”, aseguró.