• Seguiremos caminando el país para explicarle al pueblo cómo transformaremos a Panamá, afirmó el candidato.
  • No estaré en oficinas refrigeradas, estaré en las calles velando porque se resuelvan las necesidades del pueblo, dijo Luis Casis.

La fórmula presidencial de Cambio Democrático (CD) y Alianza, integrada por Rómulo Roux y Luis Casis, se sumó a la alegría, diversión y los culecos que vivió el pueblo panameño en las provincias centrales de Los Santos y Herrera, en el tercer día de Carnaval.

En esta fecha de fiestas, los abanderados de CD y Alianza iniciaron su recorrido en Las Tablas y La Villa (Los Santos) y luego se trasladaron a Chitré (Herrera). Roux y Casis recibieron el cariño y respaldo de los panameños, con quienes “tiraron sus pasos” al ritmo de la música y las tradicionales mojaderas.

Roux expresó su satisfacción de compartir con el pueblo esta fiesta que, si bien representa para muchos ciudadanos un alto en sus rutinas, para otros es una oportunidad de lograr ingresos extras.

Destacó que este lunes es un día especial porque inicia oficialmente la campaña, y serán 60 días donde el pueblo podrá evaluar quién tiene la capacidad, trayectoria, las ganas y voluntad política de hacer las cosas, sin temor al costo político.

“No soy un político tradicional ni vivo de la política, por eso voy a tomar las decisiones que haya que tomar para transformar este país como ya lo hicimos en el pasado gobierno de Cambio Democrático”, afirmó.

Roux recordó que lleva más de 5 años caminando y escuchando al pueblo. Reiteró que su mayor trayectoria ha sido dentro del sector privado, “pero estoy en política porque tengo la capacidad, las ganas y voluntad de cambiar a Panamá y darle la calidad de vida que el pueblo se merece y que este gobierno le ha negado pese a haber manejado el presupuesto más alto de la historia”.

Dijo que el pueblo está cansado de promesas que no se cumplen. “El pueblo ya ha comprobado que CD sí cumple y por eso anhela que lo bueno vuelva, como el retorno del progreso, desarrollo económico y social, y fuentes de empleos, como ya lo hicimos hace casi 5 años”, planteó.

Agregó que está preparado para debatir temas nacionales como el agro, que bajo su administración será un motor de crecimiento y generación de empleos, que contará con un nuevo marco jurídico que garantice su sostenibilidad y con instituciones que protejan al productor nacional y no sean un obstáculo como ocurre hoy.

Por su parte, Luis Casis afirmó que su principal reto seguirá siendo el mismo de hace 27 años, ayudando al pueblo, sobre todo a los más necesitados. Mencionó que ha caminado el país, conoce y ha vivido los problemas de la gente, situación que lo ha llevado a emprender acciones o campañas de ayuda.

“Muchos Vicepresidentes se quedan como Canciller o en otros cargos, pero yo no voy a estar en oficinas refrigeradas, voy a seguir caminando y asegurándome que se resuelvan los problemas del pueblo, sobre todo de sectores vulnerables como los niños y adultos mayores”, sostuvo.

Casis afirmó que será la voz del pueblo desde la Presidencia de la República y velará para que las instituciones cumplan con sus funciones y brinden el servicio que las familias panameñas merecen.