Nito Cortizo recibió el apoyo mayoritario de la comunidad china en Panamá para las elecciones presidenciales del próximo 5 de mayo. Los chinos recibieron a Cortizo como uno de los suyos y lo bautizaron como “Paisa Nito”.

Durante el acto conmemorativo, Día de la Etnia China, miles de personas apoyaron la candidatura de Cortizo. La comunidad china estima que Nito tiene el liderazgo y la preparación para acabar con una década marcada por la incapacidad y corrupción.

Cortizo resaltó que en más de 165 años de presencia en Panamá, la etnia china ha hecho un gran aporte para el desarrollo económico, cultural y social del país.

En medio de danzas de dragones y bailes típicos ejecutados por jóvenes de la comunidad china, se le entregó a Nito un pergamino rojo grabado con letras doradas, en el que se le deseaba éxitos y prosperidad en su recorrido hacia la presidencia de la República.

“Hay retos importantes a partir del 1 de julio, tenemos que unir fuerzas todos los panameños por igual, para gobernar bien y en beneficio de los más vulnerables”, destacó Cortizo.