El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, iniciará la campaña electoral el próximo 4 de marzo como el líder en la intención, según mediciones realizadas por la empresa Stratmark Consultores, S.A., a petición de La Estrella de Panamá y PROTESA, tal y como lo indica su ficha técnica.

Según el estudio, realizado entre el 22 y 24 de febrero de 2019, cuya muestra corresponde a 1,000 entrevistados, señala que, ante la pregunta “¿Si hoy fueran las elecciones para presidente de Panamá, por cuál de estos candidatos votaría?”, el candidato por el PRD obtuvo 49.3%, seguido por el candidato de CD, Rómulo Roux con 24.5%, luego por el oficialista José Isabel Blandón con 10.6% y en cuarta posición por la independiente Ana Matilde Gómez con 9.6%. Cerraron la contabilidad Ricardo Lombana con 2.4%, Saúl Méndez con 1.3% y Marco Ameglio con 1%.

El estudio también indica que el universo de la población fue de 2,2757,823 votantes y que el procedimiento utilizado fue la de entrevista personal domiciliaria con simulación de voto en urna, mediante la técnica de recolección aleatoria estratificada, cubriendo todos los principales centros urbanos en todas las provincias.

Stratmark Consultores, S.A., es una empresa debidamente registrada en el Tribunal Electoral para la elaboración de encuestas electorales.