¿Alianza, el punto de convergencia entre CD y el Panameñismo?

0
1134

Luego de la visita del diputado José Muñoz Molina, presidente del partido Alianza, a la Convención Extraordinaria del Partido Panameñista, muchos fueron los rumores sobre su presencia en el evento del partido oficialista.

El primer rumor ventilado, fue la posibilidad de una futura alianza entre el joven partido y el oficialismo, no obstante, a la redacción de este medio, fuentes allegadas al presidente Aliancista, manifestaron que José Muñoz fue una figura destacada de ambos partidos (Panameñista y CD) y que una de las mayores habilidades políticas de José Muñoz es la conciliación, por lo que, si existe un punto de convergencia entre el CD y el Panameñismo, es precisamente el Partido Alianza.

Muestra de este poder de conciliación es la postulación de Alma Cortés, colaboradora de Ricardo Martinelli y adversaria de Juan Carlos Varela, quien será la candidata de Alianza como diputada en el circuito 8-6.

Alianza está capitalizando los liderazgos naturales en los circuitos donde los partidos grandes han reservado candidaturas, gracias a que su estatuto interno permite postular a ciudadanos que no estén inscritos en su colectivo.

Hasta hace poco, se rumoraba que Alianza venía sosteniendo conversaciones con figuras del PRD, sin embargo los últimos movimientos en el partido perredista, pueden haber cambiado la dinámica electoral, por lo que la cúpula Aliancista podría tener en agenda el establecimiento de una gran coalición que no permita que el PRD llegue al poder en 2019.