Acción Democrática Nacional (ADN) iniciará su proyecto político

0
1343

37,084 firmas, cantidad que representa el 2% de los votos válidos de la elección de 2014, es la cifra necesaria para constituir un partido político, luego de aprobadas las últimas reformas al Código Electoral.

Diversos grupos de la sociedad panameña, conformados por distinguidos empresarios y profesionales, se están organizando para constituir un nuevo partido político alejado de la política tradicional. Así lo confirmó Rolando Hernández, uno de los integrantes del movimiento y quién además ha liderado distintas iniciativas en pro de la familia panameña, entre las cuales destaca las multitudinarias marchas hacia la plaza 5 de mayo.

Bajo el nombre de ACCIÓN DEMOCRÁTICA NACIONAL (A.D.N), el movimiento se prepara para hacer su presentación formal al país, como una nueva propuesta a los partidos ya existentes, con el objetivo de encaminar la nación por los senderos de un verdadero desarrollo.

La prioridad en temas trascendentales para la nación como la salud pública, educación, seguridad, transporte, alto costo de la vida y desarrollo económico, deben atenderse con seriedad y no con agendas personales, señaló Hernández.

Para A.D.N., la dirigencia actual del país ha sometido a la nación a un nivel de estrés muy alto, y entre las principales metas del movimiento, está la de darle tranquilidad a Panamá.

Este medio conoció, que a lo interno de esta nueva organización política, se discuten importantes reformas, como los cambios necesarios en la Caja de Seguro Social (CSS), inspirándose en el modelo Francés, la posible reducción en costos en las telecomunicaciones, la propuesta para que en Panamá existan Diputados Nacionales y no circuitales, para eliminar el clientelismo, además impulsar el desarrollo de la Agricultura basándose en el modelo Israelí, entre otros temas que mantiene en su agenda.

En la agenda de A.D.N., también está proponer un referéndum para que todo Panamá elija democráticamente si desea aceptar o rechazar el matrimonio igualitario, toda vez que creen que una decesión de importancia nacional, no puede estar en manos de la interpretación de nueve magistrados.

Según Rolando Hernández, en los próximos días el país conocerá más de esta nueva oferta política que pretende además elevar el debate en temas de importancia nacional, estar conformada por personas con probada credibilidad.

A.D. N. está a la espera que el Tribunal Electoral les reconozca como Partido en Formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here